Descanso y salud

December 22, 2016 ClubDuva

Descanso y salud

Beneficios del masaje

Todo aquel que alguna vez haya podido disfrutar de un masaje profesional sabe que puede hacer que te sientas como nuevo. Seguramente muchos han contratado un masaje porque han sufrido dolores musculares o contracturas. ¿Pero sabíais que el masaje tiene muchos más beneficios? A continuación, os los explicamos con un breve resumen en esta entrada de blog, y seguro que después de leerlo querréis contratar uno inmediatamente.

Aliviar dolor muscular

Obviamente uno de los principales beneficios es el alivio del dolor muscular, al igual que el de las lesiones deportivas. El masaje estimula la circulación, es decir, los movimientos y la presión aumentan y apoyan la circulación que ayuda a que los músculos se regeneren más rápidamente. Sobre todo, es muy efectivo contra el dolor crónico de espalda.

Reducir estrés

Otro beneficio muy conocido de un buen masaje relajante, es que reduce el estrés, o al menos nuestra sensación de estrés. Esta sensación es entre otras debida a la emisión de endorfinas que se liberan con la presión correcta del tacto humano. Pero aparte del estrés también alivia la ansiedad y la depresión. El ya mencionado tacto humano puede ser muy terapéutico (creado por el ambiente profesional y amable). Estudios confirman que los masajes regulares reducen depresiones tal como agresiones y desordenes digestivos.

Tratar contracturas

Un masaje actúa contra todo el tiempo que una persona ha pasado en una mala postura. En general las personas que pasan horas delante de la pantalla de un escritorio son las que se ven mayormente afectadas por esto. En concreto, las tensiones más graves se centran en los hombros y la nuca, que son las que pueden acabar causando otros problemas como son los fuertes dolores de cabeza o espalda que pueden llegar a ser crónicos. Por eso es absolutamente aconsejable para todos aquellos que trabajan en un escritorio incorporar a su rutina semanal una cita de masaje.

Aliviar dolor de cabeza

Al igual que un masaje puede aliviar dolores y tensiones musculares, también puede contrarrestar el dolor de cabeza. Por un lado, porque las tensiones que se alivian con un masaje ya evitan tantos dolores de cabeza, y, por otro lado, en general disminuye la frecuencia y la fuerza del dolor. El efecto es inmediato desde la primera cita, por lo que la próxima vez que tengáis dolor de cabeza, intentad conseguir una cita de último minuto.

Mejorar el sueño

Ya sabemos que un masaje es muy relajante, pero además nos ayuda a mejorar nuestro sueño. Por una parte, fomenta un sueño más profundo y relajante, por otra provee adormirse más fácilmente (particularmente a la gente que sufre de insomnio).

Un consejo a las mamás y papás que acaban de tener a su bebé, darles un pequeño masaje suave con caricias antes de dormir, ya que ayudará a que duerman mejor y que así se sientan protegidos, ya que no hay que olvidarse que durante meses han estado dentro del vientre de mamá donde se han sentido muy seguros. Y si vuestro bebé duerme bien, también lo haréis los padres.

Reforzar sistema inmunológico

Uno de los beneficios seguramente menos conocidos del masaje es que puede incrementar la inmunidad. Un masaje aumenta y fortalece los leucocitos (glóbulos blancos) que son las células más importantes en la resistencia inmunológica. Aparte de esto, ciertos tipos de masajes pueden ayudar a estimular y limpiar el sistema linfático.

Sentirse bien

Puede parecer una razón personal e individual, pero tiene su comprobación científica. Sabemos que un masaje emite endorfinas, esto significa que automáticamente nos sentimos bien y más relajados. Además, las endorfinas provocan que seamos capaces de liberarnos del estrés y de las cosas que nos molestan, o sea que nos parecen difíciles, de modo que nos será más fácil tomar una decisión después de haber disfrutado de un masaje. Aparte de eso a mucha gente le gusta un masaje porque le crea un sentimiento de confort y bienestar.

Después de haber leído este artículo esperamos que hayáis visto por qué el masaje también forma parte de la medicina complementaria y alternativa. Pero como sucede con todos los productos y servicios médicos cada paciente necesitará un tipo de masaje u otro. Por eso, déjate asesorar sobre cuál sería el tipo de masaje correcto para ti.

Si te gustaría contratar un masaje, recibir más informaciones sobre este tema o saber qué tipos de masajes ofrecemos en el Club Duva, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Consultad también nuestros packs navideños de “Relax y Bienestar” que son el regalo perfecto para estas Navidades.