Los mejores eventos para hacer deportes en Mallorca

February 21, 2017 rex4media
deportes-en-mallorca

¿Te gusta participar en enventos de deportes en Mallorca y así sentir que te superas día a día? Mallorca, dado su clima benigno y entorno privilegiado, es un lugar ideal para hacerlo. De hecho existen multitud de eventos deportivos que tienen lugar cada año para que los aficionados a cada especialidad participen y se diviertan. En Club Duva queremos mostrarte algunos de los más interesantes en el norte de Mallorca. ¡En marcha!

¿Te apetece una media maratón en Mallorca?: la “Mitja Marató de Pollença”

Si lo tuyo es participar en medias maratones, probar en Pollensa puede ser una gran opción. Esto es debido a su recorrido: los 21.097 metros de los que consta te permitirán competir en los idílicos entornos de Pollensa y Puerto Pollensa. Este evento, que tiene lugar en el mes de abril, es toda una oportunidad para superarte y, quién sabe si ganar el premio al récord, el cual está dotado con un premio en metálico.

Ciclismo en Mallorca: prueba la modalidad de Downhill en Pollensa

Seguimos en esta bonita localidad del norte de Mallorca. Y es que en la zona de Pollensa congrega buena parte de los eventos de deportes en Mallorca. A ello contribuye, como apuntábamos más arriba, su estupenda ubicación y su entorno natural. Y, en el caso del Downhill que os queremos comentar, también su hermoso pueblo.
¿Pero de qué va el Downhill?
Se trata de una modalidad de ciclismo de montaña que consiste en un trepidante recorrido cuesta abajo en cuyo transcurso se van superando saltos y obstáculos. La particularidad del Downhill en Pollensa es que tiene lugar en el mismo pueblo, a lo largo de sus estrechas calles y pronunciadas escalinatas. ¿Suena bien, verdad?

ciclismo-en-pollensa
El evento tiene lugar entre los meses de agosto y septiembre y los recorridos de los que consta suelen conectar el Calvari con la Plaza Mayor de este bonito pueblo mallorquín.

Una de las populares carreras en Mallorca: la Tramuntana Travessa

La Tramuntana Travessa es una carrera de montaña consistente en atravesar la Serra de Tramuntana de oeste a este. Así, el punto de salida es S’Arracó y el de llegada Pollensa. Un total de 127 kilómetros a completar en un máximo de 24 horas: todo un reto para los amantes de las carreras. El evento tiene lugar en diciembre, aunque las inscripciones se abren en septiembre. ¡Anímate! Es una buena oportunidad para sacar lo mejor que tienes de ti; algo que, rodeado del estupendo entorno natural de Tramuntana es, si cabe, aún más gratificante.

¿Te has quedado con más ganas de carreras en Mallorca?: la Cursa Marinera en Puerto Pollensa

Volvemos a Pollensa. Anualmente tiene lugar en su puerto la conocida como Cursa Marinera. Consiste en una carrera de 7 kilómetros que discurre por el Paseo Marítimo. La salida tiene lugar en el Passeig Saralegui y finaliza en el mismo lugar. Tiene lugar en julio y es una carrera popular, por lo que la inscripción es muy económica.

carreras-en-pollensa

La mejor opción para los amantes del ciclismo en Mallorca (y también para los triatletas): Ironman 70.30 en Alcudia

Se trata de una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo, y por supuesto, una de las competiciones de deportes en Mallorca más duras. Y no es para menos dado que los 70.30 de su nombre aluden a las 70.30 millas que resultan de la suma de todos los kilómetros que los atletas que participan han de completar. 3,8 kilómetros de natación más 180,2 de bicicleta y 42,195 de carrera a pie convierten a esta competición en un hueso duro de roer.
El entorno en el que se llevan a cabo estas pruebas no puede ser más idílico: las montañas de Tramuntana son el marco de la carrera en bici, la competición a pie tiene lugar en la Playa de Alcudia y la prueba de natación se realiza en la bahía de Alcudia.

Club Duva te pone en forma para competir en deportes en Mallorca

¿Te apetece formar parte de estas competiciones de deportes en Mallorca? ¿La respuesta es sí pero no te ves debidamente preparado? En Club Duva te ayudamos a ponerte en forma. Te ofrecemos un gran abanico de actividades que te ayudarán a tonificar, mantener o mejorar tu condición física. Además, como también somos un spa en Mallorca, puedes relajarte con nosotros después de trabajar duro. ¿Apetece? Pues… 1,2,3 ¡ya!